Maria de la Lama Eggerstedt
Directora

11° Edición del Congreso Latinoamericano de la enseñanza de Idiomas

From teaching to leadership

La demanda por el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el país es cada vez más fuerte, especialmente en lo que respecta al aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo, no es fácil suplir esta creciente demanda por dos motivos: la escasez de docentes de la especialidad y el uso aun imperante de metodologías tradicionales que prueban haber perdido su efectividad ante nuevos estilos de aprendizaje. En este contexto, es fundamental que la actividad docente se convierta en fuente de generación de nuevos conocimientos, métodos y técnicas producto de una actitud reflexiva del docente sobre su quehacer en el aula.

Leer más

La undécima edición del Congreso ofreció al asistente un espacio de reflexión sobre el liderazgo docente desde una perspectiva integral, esto quiere decir: el aprendizaje de innovadoras técnicas de enseñanza, el uso y adaptación constante a la tecnología en clase y el fortalecimiento de las habilidades blandas. Esta edición reunió a más de 300 docentes de todo el país, quienes fueron participes de más de 100 talleres y charlas magistrales a cargo de expositores internacionales y locales.

MIRA LAS CONFERENCIAS INTERNACIONALES Y LA MESA REDONDA

Miguel E. Herrera

Coordinador Académico - CIDUP

Preparación para Exámenes Internacionales como parte del programa de inglés general en colegios

Entrenarse para rendir exámenes internacionales en clase puede convertirse en una práctica que persiga un solo objetivo, una calificación.

Leer más

Estela Pillichody

Coordinador Académico - CIDUP

Emotionally intelligent teams: Maximum Performance

Esta es mi quinta presentación en el congreso anual que el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico organiza cada año, orientado a la enseñanza de idiomas y que, este año de manera muy especial, se enfocó en el tema del liderazgo.

Leer más

Sachie Kanashiro Kubota

Coordinador Académico - CIDUP

Liderazgo reflexivo: ¿Listo para el cambio?

A veces se piensa que para ser líder basta encajar en un perfil. Es así que algunas personas asumen que no se puede ser líder si no se ocupa una posición de autoridad, si no se ha nacido con las habilidades para serlo (líderes natos) o si se es muy introvertido pues no se podría ejercer ningún tipo de influencia.

Leer más

José Luis Díaz A.

Coordinador Académico - CIDUP

Presentations: The key towards fluency and confidence

No es novedad decir que hablar un idioma como el inglés se ha convertido en una necesidad en el mundo moderno. No es exageración afirmar que ya no se trata de una ventaja competitiva sino más bien un requerimiento. No es noticia asegurar que todos quisieran hablarlo de manera fluida con el fin de comunicarse eficientemente con otras personas alrededor del mundo.

Leer más

GALERIA DE FOTOS

Ver más fotos